Ampliado el plazo de recepción de artículos para el próximo número de la Revista Española de Discapacidad

08/02/2024

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) amplía al 29 de febrero la fecha límite para enviar artículos para el próximo número de la revista electrónica REDIS, que se publicará en junio de 2024.

Foto de un hombre desde detrás mirando en su ordenador el proceso de envío de artículos a REDIS

La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada por el Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) del Real Patronato sobre Discapacidad, ha ampliado el plazo de presentación de artículos para el próximo número (REDIS Vol. 12, núm. 1), que se publicará en junio de 2024. La nueva fecha límite de recepción de originales es el 29 de febrero de 2024.

Los manuscritos presentados deben ser inéditos y estar relacionados tanto con la materia como con los objetivos de la revista, que son: proporcionar un marco para la reflexión y el análisis en materia de discapacidad desde distintas áreas y disciplinas científicas, principalmente de las ciencias sociales; impulsar la generación y divulgación de conocimiento teórico y aplicado en materia de discapacidad bajo unos criterios de calidad científica; facilitar un espacio para la publicación de aquellos trabajos de investigación realizados en materia de discapacidad, y promocionar la investigación desarrollada con enfoque de género y perspectiva interseccional.

Aquellos trabajos enviados a la sección ‘Artículos’ serán sometidos a un proceso de revisión anónima por pares, por parte de personas especialistas externas, seleccionadas por el Consejo de Redacción. También es posible enviar manuscritos a la sección ‘Tribuna’ o colaborar en la sección de ‘Reseñas’ de publicaciones, para las que es posible consultar más información en la Política Editorial y en las instrucciones para el envío de manuscritos.

Los manuscritos originales se podrán enviar a través del gestor web de la revista.

Es posible acceder a los últimos números de REDIS a través del siguiente enlace: https://bit.ly/archivoREDIS.