Seminario - 'El derecho al conocimiento: ciencia por y para las personas con discapacidad'

06 Outubro 2022

Online

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) del Real Patronato sobre Discapacidad organizará el próximo 6 de octubre a las 12:00h (hora española) el seminario ‘El derecho al conocimiento: ciencia por y para las personas con discapacidad’ sobre ciencia y discapacidad.

Estará moderado por Carmen Márquez, quien conversará con tres académicos/as: 

  • Pedro Francisco Almaida Pagán, licenciado en Biología y Doctor en Ciencias Biomédicas Experimentales por la Universidad de Murcia. Trabaja como investigador Ramón y Cajal en el estudio de los mecanismos bioquímicos y moleculares que subyacen al proceso de envejecimiento.
  • Diego Ortega Alonso, doctor en Patrimonio de la Universidad de Jaén. Investiga las relaciones entre arte y ciencia, así como la inclusión de las personas con discapacidad desde la innovación social y la comunicación científica como director del proyecto pdiciencia.com y de la revista Ciencia Fácil.
  • María del Pilar Díaz, experta en políticas sociales y derechos de las personas con discapacidad y directora del postgrado ‘Personas con discapacidad: derechos sociales y cultura de las capacidades’ de la Universidad de Barcelona.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Cualquier persona que quiera apuntarse tiene que rellenar un formulario de inscripción con su nombre y su correo electrónico. 

En este enlace puedes encontrar el formulario de inscripción al seminario. 

¿CÓMO CONECTARSE PARA VERLO EN DIRECTO?

El seminario será online, podrá conectarse cualquier persona que tenga un ordenador o móvil con conexión a internet. Tras rellenar el formulario de inscripción, desde el CEDID enviaremos un correo electrónico con un enlace, que deberás usar para conectarte el 20 de julio a las 12:30h.

Las personas que tengan dificultades para unirse a la reunión pueden leer esta guía de Zoom en lectura fácil y este videotutorial, ambos de Plena Inclusión.

En este enlace puedes descargarte un documento en lectura fácil con todas las instrucciones.

MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD DEL SEMINARIO

El seminario  ‘El derecho al conocimiento: ciencia por y para las personas con discapacidad’ será completamente accesible para personas con discapacidad.

Gracias a la colaboración de FIAPAS y CNLSE, este seminario del CEDID contará con intérprete de lengua de signos española y subtitulado en directo. Además hemos incluido medidas de accesibilidad cognitiva, como explicaciones claras y presentaciones breves, con poco texto y letra grande, tal y como recomienda Plena Inclusión. Además, las personas ponentes usarán un lenguaje sencillo y directo y darán sus explicaciones de manera clara.

Si necesitas más información, puedes escribirnos a cedid@cedid.es.