El CEDID inicia el ciclo 'Con-ciencia' para promocionar la aportaciones de la ciencia por y para la discapacidad

2022/10/13

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) del Real Patronato sobre Discapacidad pone en marcha, a partir de octubre del 2022, un ciclo de conferencias, dedicadas a las aportaciones a la ciencia por y para la discapacidad, y hace un llamamiento a que todas aquellas personas que lo deseen puedan presentar, en su centro de la calle Serrano 140 de Madrid, el resultado de sus tesis o trabajos de investigación.

Imagen del ciclo con el texto Ciclo conciencia, aportaciones a la ciencia desde la discapacidad. Participa y una imagen de una persona usuaria de silla de ruedas haciendo una presentación pública. Logo del CEDID

El ciclo ‘Con-ciencia’ nace con el objetivo de visibilizar las contribuciones de las personas con discapacidad a la ciencia. El CEDID pone de manifiesto la necesidad de una ciencia inclusiva y de superar los obstáculos existentes para que este colectivo llegue a la academia española. Actualmente, según el estudio de Fundación Universia, solo el 0,6% del personal docente e investigador de las universidades públicas tiene alguna discapacidad.

Con este programa, el CEDID quiere poner en valor los aportes científicos en este campo y, sobre todo, incentivar a las personas con discapacidad a dedicarse profesionalmente a la carrera investigadora.

Para ello, abre una convocatoria permanente de recepción de propuestas para aquellas personas con discapacidad que se dedican a la investigación que quieran realizar una presentación pública de sus conclusiones.

Las presentaciones comenzarán en el mes de octubre en el espacio del CEDID; en la calle Serrano, 140 de Madrid y se promocionarán con suficiente antelación.

Aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización aquí: cedid@cedid.es, indicando en el asunto: “Propuesta Con-ciencia”.