Publicada una selección de cuentos sobre discapacidad para promover la educación en valores durante el estado de alarma

02/04/2020

Se trata de una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se conmemora este jueves.

Collage de portadas de cuentos sobre discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), ha publicado de manera online una selección de cuentos sobre discapacidad para promover la educación en valores durante el estado de alarma, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se conmemora hoy. 

Según ha explicado el organismo, el objetivo es promover la lectura entre los escolares aprovechando así el tiempo libre de confinamiento, provocado por la crisis del Covid-19. Además, los títulos servirán para pasar un buen rato en familia y trabajar valores como la empatía, la diversidad, la igualdad de oportunidades o la solidaridad, que tan necesaria es en momentos como los que se están viviendo en España.

En total son 25 referencias dirigidas al público infantil y juvenil, que se pueden visualizar tanto en pantallas de PC, como en dispositivos móviles o tablets de manera totalmente gratuita. Entre los títulos está la colección de ‘Cuentos que contagian ilusión’, ‘El secreto de Pablo’, ‘Soy diferente pero igual que tú’ y ‘Oliver y sus audífonos’ entre otros.

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través de su centro asesor CEDD, lidera este tipo de acciones para promover la inclusión social y cumplir con lo que dicta la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, con iniciativas como esta se conciencia a la sociedad sobre la importancia de respetar la igualdad entre las personas.

La recopilación de cuentos está disponible de forma gratuita y online en el catálogo del CEDD.