CNLSE y la Universidad Autónoma de Madrid firman un convenio de colaboración

06/05/2015

La Universidad Autónoma de Madrid y el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) colaborarán para desarrollar proyectos que fomenten la lengua de signos española en el ámbito universitario.

Logotipo del CNLSE

Este acuerdo de cooperación mutua se alcanza gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo objetivo es fomentar la normalización y la investigación de la lengua de signos española.

Con la firma de este acuerdo, el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE)  dará un paso más en su labor de investigación, fomento y difusión de la lengua de signos española, velando por su buen uso y garantizando los derechos lingüísticos de las personas usuarias de la misma.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid pretende con este convenio dar mayor visibilidad y fomentar las labores docentes, de investigación y de transferencia que vienen realizando algunos de sus profesores en el campo de la normalización y el desarrollo de la lengua de signos española.

La universidad madrileña se suma de este modo a la red de universidades españolas que ya han firmado convenios similares, como Vigo, Jaén, Valladolid, Castilla-La Mancha, A Coruña, Pablo de Olavide, Cádiz y Sevilla.