Carrefour, Premio Reina Letizia 2018 de Promoción de la inserción laboral

19/02/2019

Convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad, la finalidad de este premio es reconocer la labor continuada de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas de inserción laboral para personas con discapacidad en sus plantillas.

Cartel del PR Letizia de promoción de la inserción laboral

Centros Comerciales Carrefour, S. A. ha sido elegido ganador del Premio Reina Letizia 2018 de Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad que cada año convoca el Real Patronato sobre Discapacidad.

Con este galardón, el jurado ha querido reconocer el valor de las medidas adoptadas para promover una política integral de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en sus diferentes áreas de negocio.

Una política que se traduce en un total de 399 personas con discapacidad contratadas, de las cuales en 2017 un 2,3 % comenzó su andadura laboral en la red de tiendas, alcanzado el 3,2 % en las gasolineras.

Unas cifras a las que hay que sumar la red de alianzas y colaboraciones que, desde hace más de 15 años, desarrolla mediante la firma de convenios con diferentes organizaciones con este fin, además de las medidas integradoras que ha desarrollado por la participación en distintos foros y proyectos de carácter transversal, tanto con FSC Inserta, Fundación ONCE o distintos centros especiales de empleo.

Destaca, como acción concreta, la apertura de uno de los primeros supermercados accesibles en España, contando con 77 centros accesibles para usuarios de lengua de signos.

En el plano internacional, es de valorar su papel en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en esta materia, ocupando en 2016 la presidencia del Comité Directivo de la Red OIT de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad.

La labor de la compañía ha tenido otros reconocimientos anteriores como el Premio Empleo para Todos/as, siendo la primera empresa española del retail en obtener ese galardón, o el Premio Solidarios ONCE, así como otros reconocimientos procedentes del tejido asociativo nacional.

El jurado también ha valorado positivamente el acompañamiento que al trabajo del ganador hace la propia Fundación Carrefour, que dirige sus objetivos y recursos a programas y proyectos a favor de la infancia con discapacidad.