El CEDID cierra su ciclo de Seminarios por la Accesibilidad Universal con un encuentro sobre desinstitucionalización

03/22/2023

El seminario tendrá lugar el viernes 31 de marzo en modalidad online y será completamente accesible para personas con discapacidad.

Foto en blanco y negro de una mujer en una silla de ruedas dándole la mano a una niña

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) del Real Patronato sobre Discapacidad organizará el próximo 31 de marzo a las 12:30h (hora española) el seminario ‘Desinstitucionalización. El camino para una buena vida en la comunidad’.

Estará moderado por Joseba Zalakain, quien conversará con tres ponentes expertas/os en el tema: 

  • Berta González Antón, asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

  • Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

  • Mª Carmen Barranco Avilés, directora del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba de la Universidad Carlos III de Madrid.

Este seminario forma parte del ciclo de Seminarios por la Accesibilidad Universal del CEDID y se organiza gracias a los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Logos de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del CEDID y del Real Patronato sobre Discapacidad.


¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Cualquier persona que quiera apuntarse tiene que rellenar un formulario de inscripción con su nombre y su correo electrónico. 

En este enlace puedes encontrar el formulario de inscripción al seminario. 


¿CÓMO CONECTARSE PARA VERLO EN DIRECTO?

El seminario será online, podrá conectarse cualquier persona que tenga un ordenador o móvil con conexión a internet a través de este enlace: Emisión en directo del seminario.

En este enlace puedes descargarte un documento en lectura fácil con todas las instrucciones.


MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD DEL SEMINARIO

El seminario ‘Desinstitucionalización. El camino para una buena vida en la comunidad’ será completamente accesible para personas con discapacidad.

Gracias a la colaboración de FIAPAS y Fundación CNSE, este seminario del CEDID contará con intérprete de lengua de signos española y subtitulado en directo. Además hemos incluido medidas de accesibilidad cognitiva, como explicaciones claras y presentaciones breves, con poco texto y letra grande, tal y como recomienda Plena Inclusión.

Si necesitas más información, puedes escribirnos a cedid@cedid.es.